El diagnóstico de diabetes define las reglas de su vida. No se trata sólo de una enfermedad, sino de una nueva forma de vida, en la que el autocontrol y la “salud” recién adquirida estaban en primer plano.

Esto puede parecer difícil a primera vista, pero de hecho, con el tiempo, su estilo de vida saludable y adecuado se convertirá en un hábito y aprenderá a disfrutar de la vida y a obtener todos sus beneficios, incluso con diabetes.

Autocontrol

El peligro de la diabetes es que desencadena el desarrollo de complicaciones que hay que prevenir a tiempo. Falta de glucosa en las células de los tejidos, que afecta principalmente al cuerpo que se repone activamente con sangre: ojos, extremidades inferiores, riñones y corazón. El exceso de glucosa en el torrente sanguíneo “calienta” el cuerpo y se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que a su vez provoca diversas enfermedades inflamatorias.

Nutrición adecuada

Es muy importante comer bien en la vida con un diagnóstico de diabetes mellitus. A menudo, sólo a través de una nutrición adecuada se pueden mantener los niveles de azúcar en la sangre. Para las personas con diabetes mellitus, el segundo tipo de dieta suele ser el pilar del tratamiento. Insulinodependientes: una buena nutrición desempeña un papel de apoyo.

Actividad física

La actividad física es imprescindible en la vida de un diabético. Incluso caminar regularmente puede ayudar a normalizar los niveles de azúcar.

Tipos de ejercicio sugeridos, como caminatas ligeras, natación, yoga, tenis, fitness, voleibol, baile. Los ejercicios de respiración son muy útiles.

Emociones positivas

Una vida sin estrés son las nuevas reglas para una nueva vida con diabetes. El estrés eleva los niveles de azúcar en sangre, lo que empeora el estado físico de los diabéticos. Una persona deprimida deja de seguir las recomendaciones del médico, la dieta. El autocontrol se ve afectado. Todo ello agrava el curso de la enfermedad, provocando complicaciones del sistema cardiovascular.

En este caso, es importante que la familia y los amigos se preocupen por ti y te cuiden. Aleje a los diabéticos de los pensamientos negativos, cárguelos emocionalmente: visitar cines, museos, exposiciones, les ayudará con la depresión. Salidas familiares, picnics, trabajar juntos en la casa de campo. Un gran remedio para la depresión.

Si sigues todas las reglas de un estilo de vida saludable, la vida con diabetes no es una condena, sino un pequeño obstáculo a superar, que vivirás y disfrutarás cada día.