Ahora pasemos a los consejos prácticos para aprender cómo deshacerse de las venas varicosas de forma natural.
Si bien es cierto que estos remedios naturales no serán efectivos en todos los casos y que las venas varicosas muy desarrolladas deben tratarse profesionalmente, estas recomendaciones y trucos pueden ayudarlo a prevenir y ocultar la aparición de venas varicosas en la piel.
Por otro lado, hasta la fecha no existen tratamientos no farmacológicos que permitan la eliminación completa de las varices; lo que veremos ayuda a que se reduzcan un poco y no vayan más allá, pero en muchos casos los que se ven a simple vista seguirán siendo visibles.
1. Masajee suavemente el área todos los días
Si masajea suavemente el área afectada de la piel con las yemas de los dedos, promoverá la circulación sanguínea adecuada.
Aproveche la oportunidad de hacerlo aplicando una crema hidratante sobre su piel, ya que lo ayudará a deslizarse sobre el área afectada sin causar tirones y, en el proceso, lo hidratará, lo que en sí mismo es bueno para su piel. También se pueden usar geles con efecto frío, ya que el calor promueve la expansión de las venas varicosas.
2. Evita los tacones
Una cosa tan simple como dejar de usar tacones te ayudará mucho en la lucha contra las venas varicosas en tus pies.
Es así porque, por más estéticos que parezcan, cuando se ven a través de nuestros cánones de belleza actuales, los zapatos de tacón alto son una verdadera máquina para causar inflamación en los pies y las espinillas. Puede pensar que está llevando un estilo de vida saludable y tomando todas las medidas necesarias para combatir las venas varicosas, pero todo esto se desperdicia si usa regularmente un producto que lo obliga a caminar constantemente de puntillas.