La prevención de las venas varicosas debe comenzar lo antes posible, especialmente si tiene una predisposición hereditaria a esta enfermedad. Si la enfermedad ya se ha hecho sentir, entonces el ejercicio con las venas varicosas es la mejor manera de prevenir un mayor desarrollo de la enfermedad.

Los beneficios del ejercicio para las venas varicosas para prevenir el estancamiento de la sangre

En principio, según los médicos, los pacientes con venas varicosas deben moverse tanto como sea posible.

Si los pies están adoloridos e hinchados, trate de mantenerlos levantados con más frecuencia. Reducir el flujo de sangre a las venas de las piernas y la terapia de compresión, mientras que el grado de compresión debe ser seleccionado correctamente por un especialista.

Los trastornos del flujo sanguíneo en las piernas conducen no solo a las venas varicosas, sino también a otras enfermedades del sistema venoso, como trombosis, tromboflebitis, enfermedad venosa congénita.

El estancamiento de la sangre venosa ocurre durante el embarazo, el sobrepeso, la estadía prolongada de una persona en una posición de “pie” o “sentado”, así como durante viajes largos.

Es por eso que, donde quiera que esté, en el trabajo, en la carretera o en casa, dentro de una hora debe encontrar tiempo para la gimnasia de 5 minutos. Simplemente estirar un poco las piernas y caminar de un lado a otro es suficiente.